Hoy
en día, las acciones de comunicación y marketing buscan conectar la
marca con su público a través de la identificación con un
tipo de interés común. Si logran conectar, se obtiene la
ventaja de que el mismo público sea quien proscriba la marca. Toda
empresa desea que hablen de su marca, pero que den una opinión
positiva, pues en la actualidad la opinión de otra persona tiene
mucha mas credibilidad que un anuncio de cientos de dolares. Para
lograr esto existen ciertos principios y estrategias que puedes
seguir.
1.- La relevancia:
Necesitas
hacer que tu marca sea relevante para que llegue a
ser exitosa. Debes encontrar una conexión con el público al que te
diriges, para lograr esta conexión debes tener bien definido el
target, y así poder pensar como consumidor de tu propia marca. Para
hacer este objetivo mas fácil puedes responderte estas preguntas.
- ¿Como es el público al que me dirijo?
- ¿Qué busca el público en mi producto?
- ¿Es mi producto el correcto para dicho publico?
- ¿Como podría mejorar mi marca y mis productos?
Para
generar relevancia también es necesario generar tendencia de
nuestro producto, un ejemplo real de esto es el
helado Mini-Magnum que se lanzó para tomarlo en
cualquier hora del día, y resulto ser bastante exitoso. Las
tendencias de la época pueden hacer que aparezcan productos para
satisfacer las necesidades del entorno, recuerda siempre este
dicho "En tiempos de llorar no llores, vende toallitas y
pañuelos".
2.-
La creatividad:
Tener
creatividad al momento de diseñar un anuncio, un producto o el logo
de tu marca implicará ser recordado, al momento de crear tus
publicidades es recomendable romper con lo habitual y así lograr
ciertas emociones positivas en las personas, esto
provoca que recuerden tú anuncio; Lo cual es una excelente
noticia ya que ellos van a expresar y a difundir tu mensaje con las
personas de su alrededor.
3.- Marca la diferencia:
Un
factor imprescindible para tener mas relevancia y sobresalir es la
diferencia en cuanto a tu competencia. Para ello ponte a pensar ¿En
que te diferencias? podría ser lo innovador de tú
producto, el precio, el estilo que posee, que aporta tú producto que
los de la competencia no puedan aportar, o la calidad de tu producto.
Al
tener un factor que te diferencie del resto y te haga ser por lo
menos un poco mejor que la competencia, el público te
recomendará a ti. Así que elige un atributo que no puedan
copiarte con facilidad, de esta forma tú marca ganará poco a
poco popularidady las personas obtendrán un vínculo con
tu producto.
4.- Vigila tu competencia:
Un
error bastante común que se comete cuando se tienen pocos
recursos es concentrarse en el propio negocio, sin detenerse
a pensar quiénes son realmente los competidores. Esto es
una información fundamental para diseñar tú estrategia
a corto, mediano y largo plazo. Como recomienda Guy
Kawasaki en el libro "Cómo volver locos a tus
competidores", para poder identificar a tus rivales y
saber con quién compites realmente, realiza un
análisis teniendo en cuenta tanto a tus principales
competidores como a otros secundarios que puedan afectar a
tu volumen de ventas
Fuente: https://ladwiff.blogspot.com.es/search/label/Marketing
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