miércoles, 23 de agosto de 2017

Diseña tu propio plan de marketing




Hoy en día, las acciones de comunicación y marketing buscan conectar la marca con su público a través de la identificación con un tipo de interés común. Si logran conectar, se obtiene la ventaja de que el mismo público sea quien proscriba la marca. Toda empresa desea que hablen de su marca, pero que den una opinión positiva, pues en la actualidad la opinión de otra persona tiene mucha mas credibilidad que un anuncio de cientos de dolares. Para lograr esto existen ciertos principios y estrategias que puedes seguir.

1.- La relevancia:
Necesitas hacer que tu marca sea relevante para que llegue a ser exitosa. Debes encontrar una conexión con el público al que te diriges, para lograr esta conexión debes tener bien definido el target, y así poder pensar como consumidor de tu propia marca. Para hacer este objetivo mas fácil puedes responderte estas preguntas.
  1. ¿Como es el público al que me dirijo?
  2. ¿Qué busca el público en mi producto?
  3. ¿Es mi producto el correcto para dicho publico?
  4. ¿Como podría mejorar mi marca y mis productos?
Para generar relevancia también es necesario generar tendencia de nuestro producto, un ejemplo real de esto es el helado Mini-Magnum que se lanzó para tomarlo en cualquier hora del día, y resulto ser bastante exitoso. Las tendencias de la época pueden hacer que aparezcan productos para satisfacer las necesidades del entorno, recuerda siempre este dicho "En tiempos de llorar no llores, vende toallitas y pañuelos".


2.- La creatividad:

Tener creatividad al momento de diseñar un anuncio, un producto o el logo de tu marca implicará ser recordado, al momento de crear tus publicidades es recomendable romper con lo habitual y así lograr ciertas emociones positivas en las personas, esto provoca que recuerden tú anuncio; Lo cual es una excelente noticia ya que ellos van a expresar y a difundir tu mensaje con las personas de su alrededor.

3.- Marca la diferencia:
Un factor imprescindible para tener mas relevancia y sobresalir es la diferencia en cuanto a tu competencia. Para ello ponte a pensar ¿En que te diferencias? podría ser lo innovador de tú producto, el precio, el estilo que posee, que aporta tú producto que los de la competencia no puedan aportar, o la calidad de tu producto.

Al tener un factor que te diferencie del resto y te haga ser por lo menos un poco mejor que la competencia, el público te recomendará a ti. Así que elige un atributo que no puedan copiarte con facilidad, de esta forma tú marca ganará poco a poco popularidady las personas obtendrán un vínculo con tu producto.

4.- Vigila tu competencia:
Un error bastante común que se comete cuando se tienen pocos recursos es concentrarse en el propio negocio, sin detenerse a pensar quiénes son realmente los competidores. Esto es una información fundamental para diseñar tú estrategia a corto, mediano y largo plazo. Como recomienda Guy Kawasaki en el libro "Cómo volver locos a tus competidores", para poder identificar a tus rivales y saber con quién compites realmente, realiza un análisis teniendo en cuenta tanto a tus principales competidores como a otros secundarios que puedan afectar a tu volumen de ventas

Fuente: https://ladwiff.blogspot.com.es/search/label/Marketing


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