miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Qué es el Networking?




El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aunque es una palabra que se viene escuchando de manera especial desde hace unos años, el networking es algo que ha estado presente toda la vida y que no viene a ser más que la creación de una buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.


Maneras de practicar el Networking

Para nadie es un secreto que gran parte del éxito radica en las relaciones personales y profesionales. Unas relaciones que no se pueden construirse si nunca sales de tu zona de confort.

Caris Thetford, de The Muse, hace referencia en uno de sus artículos en Inc.com sobre 4 consejos para poder practicar networking con los demás, de maneras que no implican realizar interacciones forzadas en las denominadas sesiones de networking.

Lo primero que cabe tener en cuenta, según Thetford, es "dejar de lado la obsesión por establecer nuevos contactos y centrarse en construir relaciones fructíferas".

1.- Únete a un grupo y trabaja con ellos.
Este tipo de conexiones son de gran utilidad cuando necesitas una recomendación, una vía de acceso o, simplemente, algo de apoyo para tirar hacia adelante una iniciativa.


2.- Únete a una organización comunitaria.
También pueden obtenerse una serie de beneficios uniéndose a un grupo que no esté directamente ligado a la carrera profesional de uno. Todos podemos beneficiarnos de las personas con una trayectoria y experiencia laboral distinta a la nuestra, aunque... ¿cómo vamos a acceder a esas personas si solo nos relacionamos con gente parecida a nosotros?.


3.- Interesarte por aquellas personas con las que compartas cursos y clases.
Thetford menciona un curso de fotografía que él hizo hace ahora 14 años, en el que conoció a un importante cargo del sector bancario de una entidad que, después, resultó ser el que estaba financiando su proyecto laboral. Aprovecha
cualquier ocasión para relacionarte con otras personas.

4.- Acepta las invitaciones.
Si eres una persona extrovertida esto no te resultará
demasiado difícil, pero si tiendes a frenarte a ti mismo cuando te invitan a un acto social, deberías animarte a aceptar más a menudo invitaciones fiestas y eventos, especialmente si se desarrollan fuera de tu grupo de amigos y contactos habitual. "Piensa que nunca podrás conocer gente nueva si nunca te rodeas de gente nueva".



Fuente: http://ladwiff.blogspot.com.es/2017/08/networking_21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario